Este tomo editado por Norma, cayo en mis manos hace ya bastante tiempo, como fanático que soy Mike Mignola y de las aventuras del bárbaro y del aprendiz de mago, me dije a mi mismo que no lo dejaría escapar.
Howard Chaykin y Mike Mignola ya habían trabajado antes juntos en un cómic steampunk futurista llamado Lord Ironwolf.
En esta adaptación de los personajes de Fritz Leiber, empieza con el relato de Infortunio en Lankhmar. Dos estatuas que de pronto cobran vida deciden asociarse para vencer y robar a un consejero del Gremio de los ladrones de la barroca Ciudad de Lankhmar. De estas andanzas se regodean ante sus damas y mas tarde en una taberna donde el familiar de un hechicero los espía.
Decididos a robar esta vez a lo grande se dirigen hasta el mismo centro del Gremio de Ladrones pero son descubierto y consiguen huir para descubrir que sus amadas han sido asesinadas por una horda de ratas enviadas por el gremio.
Después de ver muertas a sus amadas, nuestra pareja se dirige sin subterfugios hasta arrasar el Gremio de Ladrones.
Este tomo contiene los relatos ( en rojo los títulos aparecidos en la edición de Gigamesh):
- Infortunio en Lankhmar. - Aciago encuentro en Lankhmar.
- La maldición circular.- La maldición circular.
- La torre que aúlla.- La torre de los aullidos.
- El precio de aliviar el dolor. - El precio del sosiego.
- El bazar de las rarezas. - El bazar de lo extraño.
- Vacas flacas en Lankhmar. - Malos tiempos en Lankhmar.
El trazo fino y los colores fríos son perfectos para describir el decadente y oscuro ambiente en el que se mueven esta pareja de aventureros en la ciudad de Lankhmar y en el resto de Nehwon.
Como adaptación, este cómic es una excelente y fiel adaptación de los relatos de Fritz Leiber, los cuales he comprobado gracias a las dos ediciones que poseo la de Gigamesh y la de la colección Fantasy de la editorial Martinez Roca
No hay comentarios:
Publicar un comentario