Etiquetas

comic (20) critica (14) adulto (13) ciencia ficción (11) reseña (11) resumen (10) fantasía (9) opinión (9) Mike Mignola (7) fantasia (7) libro (6) Kick Ass (4) Planeta (4) comic Cartagena (4) novela histórica (4) AIDP (3) Mark Millar (3) Thriller (3) criptozoologia (3) cómic Cartagena (3) ensayo histórico (3) manga (3) ucronia (3) AJEC (2) Dark Horse (2) Gigamesh (2) Hellboy (2) Lankhmar (2) Marvel (2) Minotauro (2) Otakuland (2) Taniguchi (2) anime (2) autoayuda (2) ciencia ficción española (2) comic español (2) cómic español (2) economía (2) ensayo económico (2) ensayo geográfico (2) ensayo político (2) espada y brujeria (2) geografía (2) humor (2) novelas graficas (2) psicologica (2) realidad alternativa (2) steampunk (2) utopias (2) 90 Clasicos de la literatura para gente con prisas (1) 90 clasicos de la literatura (1) ASura (1) Agentes del Imperio (1) Alamut ediciones (1) Aleta ediciones (1) Ballard (1) Buffy (1) Darevil (1) Eduardo Vaquerizo (1) El Ocultista (1) El engranaje victoriano (1) El sueño de la razón (1) Frankestein (1) Frankestein de Mike Mignola (1) Fritz Leiber (1) Hellblazer (1) Juan Miguel Aguilera (1) Karel Capek (1) Monster de A Lee Martinez (1) Neal Stephenson (1) Noel Malcom (1) Panini (1) Pasqual Ferry (1) Ponent Mon (1) Roald Dahl (1) Robert E. howard (1) Santiago Eximeno (1) Seveneves (1) Tanizaki (1) Tinieblas (1) Tras la estela de los monstruos marinos (1) Yermo Ediciones (1) Zelazny (1) ciencia (1) clásicos de la literatura (1) clásicos de la literatura moderna (1) comic europeo (1) conspiranoia (1) el engranaje victoriano de Jorge Munnshe (1) kyle Barker (1) noir (1) novela negra (1) ocultismo (1) política (1) porque fracasan los países (1) pulp (1) saint young men (1) vampiros (1) ¿ por que fracasan los países? (1)

martes, 25 de noviembre de 2014

La espada rota de Poul Anderson



Recuerdo que tenia unos veinte años, cuando empezaron a traer libros de la colección de fantasia de Martinez-Roca a la biblioteca de los Dolores ( Cartagena). Recuerdo que empece por " el aprendiz de mago" y segui con " la espada rota" con la portada que os muestro en la columna izquierda.

Esta novela me introduje en el folklore del norte de Europa, un folklore donde en la vida real estaban mezcladas todas las mitologias la celta, la vikinga y la cristiana

Pasados 15 años,  vi en Cyberdark que habian sacado una nueva edición en la colección Runas de Edhasa, asi que la compre.
 La historia esta basada en el mito de los cambiados o changeling , es decir de los niños cambiados por los elfos a los hombres.
La historia comienza cuando el rey de los elfos entra en una mazmorra donde tiene presa a la hija del rey de los trolls y le quita su recien nacido, el cual ha sido engendrado por el rey elfo. El rey elfo va a la tierra de los hombres y cambia su hijo por el hijo de un noble.

Años mas tarde cada niño es criado y educado por su respectivo padre como si fuera su hijo, uno como hijo del rey de los elfos y otro como hijo de un noble humano.

Los trolls y los elfos declaran una guerra entre ellos y la llevan hasta la tierra de los hombres dondes los cambiados al fin se conocen.

El final no lo cuento, porque hay que leer libros y para eso esta este blog  para poder lanzar un anzuelo con el que picar vuestra curiosidad.

Opinion

Con un argumento tan facil de entender pensareis vaya mierda de novela, de eso nada, la accion esta currada, la trama es agil,  los dialogos y las descripciones no se andan por las ramas como en la serie Vikingos ( la cual esta ambientada en la misma epoca). en definitiva os la recomiendo, se lle rapido y de precio no esta mal.