Etiquetas

comic (20) critica (14) adulto (13) ciencia ficción (11) reseña (11) resumen (10) fantasía (9) opinión (9) Mike Mignola (7) fantasia (7) libro (6) Kick Ass (4) Planeta (4) comic Cartagena (4) novela histórica (4) AIDP (3) Mark Millar (3) Thriller (3) criptozoologia (3) cómic Cartagena (3) ensayo histórico (3) manga (3) ucronia (3) AJEC (2) Dark Horse (2) Gigamesh (2) Hellboy (2) Lankhmar (2) Marvel (2) Minotauro (2) Otakuland (2) Taniguchi (2) anime (2) autoayuda (2) ciencia ficción española (2) comic español (2) cómic español (2) economía (2) ensayo económico (2) ensayo geográfico (2) ensayo político (2) espada y brujeria (2) geografía (2) humor (2) novelas graficas (2) psicologica (2) realidad alternativa (2) steampunk (2) utopias (2) 90 Clasicos de la literatura para gente con prisas (1) 90 clasicos de la literatura (1) ASura (1) Agentes del Imperio (1) Alamut ediciones (1) Aleta ediciones (1) Ballard (1) Buffy (1) Darevil (1) Eduardo Vaquerizo (1) El Ocultista (1) El engranaje victoriano (1) El sueño de la razón (1) Frankestein (1) Frankestein de Mike Mignola (1) Fritz Leiber (1) Hellblazer (1) Juan Miguel Aguilera (1) Karel Capek (1) Monster de A Lee Martinez (1) Neal Stephenson (1) Noel Malcom (1) Panini (1) Pasqual Ferry (1) Ponent Mon (1) Roald Dahl (1) Robert E. howard (1) Santiago Eximeno (1) Seveneves (1) Tanizaki (1) Tinieblas (1) Tras la estela de los monstruos marinos (1) Yermo Ediciones (1) Zelazny (1) ciencia (1) clásicos de la literatura (1) clásicos de la literatura moderna (1) comic europeo (1) conspiranoia (1) el engranaje victoriano de Jorge Munnshe (1) kyle Barker (1) noir (1) novela negra (1) ocultismo (1) política (1) porque fracasan los países (1) pulp (1) saint young men (1) vampiros (1) ¿ por que fracasan los países? (1)

domingo, 14 de agosto de 2016

La saga de Kick-Ass. La sangre es roja (I)



En este articulo empezare describiendo cada volumen de esta saga por orden cronológico de salida de imprenta para que nadie se haga un lio con las precuelas que salen después del primer volumen.








KICK ASS

Es el primer volumen de la saga, aquel donde un chaval decide ser un superhéroe de barrio, total que el tio se viste con un chandal verde y escoge como armas, dos bastones forrados con cinta aislante. una noche se decide y da el paso y recibe tal paliza que lo toman por muerto, lo dejan desnudo en mitad de la calzada y ahi te pudras chaval.
El joven Dan, despierta del coma con un superpoder, tiene la cabeza blindada frente a los golpes lo cual es fruto del casquete de titanio implantado en su cráneo para reemplazar sus huesos rotos durante la paliza ( secreto oculto).


. Su padre aprovecha esta ocasión para darle un buen sermón con preguntas retoricas del tipo ¿ por qué lo haces hijo mio? etc. Aun asi, el chaval le ha cogido el gusto a salir por la noche a repartir justicia y una noche es grabado mediante un teléfono movil soportando una paliza de una pandilla de matones gracias a su

 Total que el chavalin se hace famosillo aunque nadie sabe quien es y una de esas misiones , conoce a HIT - GIRL, una niña que reparte galletas, cuchillos, navajas de Albacete, plomo, .... y que va acompañada de su Big Daddy, su papa.

Y pasa el tiempo, y mientras tanto en su vida de paisano, nuestro Dan, pasa como puede sus días de adolescente aguantando los rumores acerca de su homosexualidad, su amor platónico hacia una de las chicas mas guapas del instituto y las chifladuras de sus colegas.

Por otro lado, Hit Girl y Big Daddy son objeto de la atención de un capo de la mafia y el hijo de este se propone acabar con ellos con un ingenioso plan. Todo esto termina en un baño de sangre épico y masivo, donde te queda claro que si quieras acabar con el enemigo debes de cercenarle sus extremidades.

Cambiando de tercio, voy a dejar de contaros este cómic que como me descuide y os cuento el final, solo deciros que Mark Millar es un guionista muy gamberro, demostrándolo con creces con las situaciones que aparecen en el comic, desde la elección del nombre, el homenaje a Sara Jay, actriz porno MILF, la genial idea del hijo del capo para cazar a los superhéroes del pueblo, el homenaje al pueblo friki,....

Solo deciros que debéis de echarle un vistazo y si es posible y os gusta conseguidlo.